3 jul 2010

Mi gato

Hace más de dos años que murió mi gato. El desenlace fue inesperado ya que sólo duró una semana enfermo; contaba con una década de vida.
No fue un gato callejero venido a más que hubiera pasado por la hambruna y por las bestialidades de los gamberros, pues nació en mi casa.
En esos días falleció también un gran actor. Su voz era gruesa y su carácter difícil. Era “El abuelo” en la película de Garci.
Una noche volví a verlos a los dos; él estaba sentado en un sillón orejero de terciopelo verde, vestido con batín y unas zapatillas de cuadros. Vislumbré que tenía a mi gato blanco y negro en su regazo y me dijo:
-Lo tengo yo hasta que te toque recogerlo.
Su vozarrón grave me llevó a responderle con un tímido “Hasta luego.”
Asustada temblé. Resonaba la sentencia en mis oídos. Había estado soñando.
Autora: Victoria Eugenia Muñoz Solano
Soy escritora y sería para mí muy orientativo que comentaras este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario